Show simple item record

dc.contributor.advisorCerna Reyes, Francisco Titoes_ES
dc.contributor.authorLizarraga Otiniano, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2023-08-15T16:04:13Z
dc.date.available2023-08-15T16:04:13Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3503
dc.description.abstractEl estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si la intervención educativa generó un impacto estadísticamente sobre el nivel de conocimiento del uso racional de antibióticos en la congregación Torre Fuerte, durante el periodo de octubre a noviembre del 2021. Por lo tanto, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con corte transversal, diseño pre experimental y de nivel explicativo. La población la constituyeron 70 personas que fueron elegidas por la técnica de muestreo no probabilístico aplicando criterios de inclusión y exclusión, obteniendo así 25 partícipes, de los cuales sus edades fluctuaban entre 18 a 60 años a más, quienes aceptaron de manera voluntaria. Para la recolección de datos se aplicó un pretest y postest a los encuestados con la finalidad de evaluar el nivel de conocimientos del uso racional de antibióticos. Asimismo, se empleó el “Manual del uso de los medicamentos del MINSA” y el boletín informativo sobre antibióticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Después se aplicó el pretest y se obtuvo los siguientes resultados que el 92% y 8% de los participantes presentaban un nivel de conocimiento razonable y adecuado. De modo que en el Postest se reflejó que el 64% y 36% fue adecuado y razonable observándose un cambio positivo. Para finalizar, se aplicó la prueba estadística de WILCOXON lo cual se afirmó que la Intervención educativa mejoró el nivel de conocimiento del uso racional de antibióticos en una congregación, Trujillo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectNivel de conocimiento, Intervención educativaes_ES
dc.titleImpacto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del uso racional de antibióticos en una congregación cristiana Trujillo-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineQuímico Farmacéuticoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2177-3892es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de estudios de farmacia y bioquímicaes_ES
renati.jurorPimentel Guadiamos, María Doloreses_ES
renati.jurorMorillo Horna, Juan Manueles_ES
renati.jurorCerna Reyes, Francisco Titoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni19021556


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record