Show simple item record

dc.contributor.advisorReategui Sanchez, Lea Raqueles_ES
dc.contributor.authorSulca Flores, Miluska Marisoles_ES
dc.date.accessioned2023-08-15T19:40:50Z
dc.date.available2023-08-15T19:40:50Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3511
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Huamanga, Ayacucho, 2023. El cual empleó el tipo de investigación no experimental, de nivel transversal, con diseño correlacional descriptivo, teniendo una muestra no probabilística por conveniencia de 80 estudiantes a quienes se les aplicó la prueba que mide las dimensiones de cohesión y adaptabilidad familiar además de la escala de autoestima de Rosenberg. Los resultados descriptivos de la investigación, arrojaron que el nivel del funcionamiento familiar fue de rango medio, el cual representan un 45%. Asu vez, la variable autoestima presentó un nivel medio con un 47.5% de las personas evaluadas. Estos datos permiten evidenciar que presentan ciertas dificultades de autoestima y funcionamiento familiar. En relación a las dimensiones de la variable de funcionamiento familiar arrojo como resultado que existe una relación alta entre la dimensión adaptabilidad familiar y autoestima. Asimismo, existe una relación alta entre cohesión familiar y autoestima. De la misma manera se obtuvo como resultados una correlación significativa (alta) entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huamanga, Ayacucho, 2023, teniendo un coeficiente para la prueba de hipótesis con un valor de p = .000 que está dentro de la valoración significativa bilateral que es menor a (p < 0,05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFuncionamiento familiar, autoestimaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de huamanga, Ayacucho, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1274-8433es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorBorceyu Camacho, Nataly de Jesúses_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
renati.jurorReategui Sánchez, Lea Raqueles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni45419425


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record