Actitudes hacia las tics y aprendizaje de Corel Draw en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ayacucho
Abstract
La presente investigación correlacional tuvo como objetivo central Determinar la relación que existe entre las actitudes hacia las TICs y el aprendizaje de corel draw en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho. El tipo de investigación es básica, con un nivel explicativo, usándose el método analítico hipotético deductivo, con diseño No experimental. La población se representó en 23 estudiantes y una muestra poblacional de estudiantes del cuarto año, nivel secundario. De los resultados se concluye que la variable Actitudes hacía las tics de estudiantes se correlaciona con el Aprendizaje de la herramienta corel draw, el Índice de Correlación de Pearson a nivel de pos test es de 1.000, lo que
indica la existencia de una CORRELACIÓN DIRECTA PERFECTA (CORRELACIÓN POSITIVA PERFECTA), es decir la Variable Independiente: Actitudes hacía las tics de estudiantes, INFLUYE SIGNIFICATIVAMENTE en la Variable Dependiente: Aprendizaje de la herramienta corel draw (EXISTE RELACIÓN ENTRE VARIABLES).