Relación de gestión pedagógica del director y logros de aprendizaje en estudiantes, Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Cajamarca, 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la gestión pedagógica del director y los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Cajamarca 2022. En el presente trabajo de indagación se utilizó el método cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 160 estudiantes y la muestra integrada por 20 elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica
utilizada fue la encuesta y sus instrumentos cuestionarios para evaluar la gestión pedagógica del directivo y los logros de aprendizaje fueron analizados por el estadígrafo de Alpha de Cronbach y validado mediante juicios de expertos; para el análisis de procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencias usando la prueba de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos demuestran que hay una correlación significativa (0.793), podemos decir que están correlacionados de manera fuerte y positiva, es decir que si se sigue mejorando la gestión pedagógica del director, los
logros de aprendizaje aumentará. De igual forma se comprobó la hipótesis de la gestión pedagógica del director se relaciona significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Cajamarca 2022.