Educación virtual y pensamiento crítico en estudiantes de Administración en Turismo de una Universidad Pública de Amazonas
Date
2023-08-18Author
Chavez Valqui, Carlos Yair
Chipana Ñuñure, Víctor Alex
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre educación virtual y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Administración en Turismo de una universidad pública de Amazonas. Es un estudio de tipo básico teórico, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional, trabajando con una muestra de 143 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística. En la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica (Cuestionario Gmail), haciendo un cuestionario para cada variable investigada. La tabulación de datos se realizó en el programa Excel y el análisis de la prueba de hipótesis es el programa SPSS. Las conclusiones de la investigación fueron que existe una relación directa entre la variable educación virtual y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Administración en Turismo de una universidad pública de Amazonas durante con el coeficiente de correlación rho de Spearman = 0,548, se encuentra entre el rango de 0,50 y 0,74, por lo que se ubica en la correlación positiva media entre la educación virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes.
En ese sentido, se corresponden de manera significativa ambas variables; hay alumnos con un buen desarrollo del pensamiento crítico en la modalidad de educación virtual.