Relación entre habilidades sociales y enseñanza semipresencial de docentes de primaria de una Institución Educativa de Cascajal Alto - Ancash, 2022
Date
2023-08-22Author
Pereyra Silvano, Anibar
Flores Quiñones, Lucas Melquiades
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre habilidades sociales y enseñanza semipresencial de docentes de primaria de una institución educativa de Cascajal Alto – Ancash 2022. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue deductivo - inductivo. Se trabajó con una población de 30 docentes y una muestra igual a la población; se emplearon dos cuestionarios confiables y validados, luego se procesó los datos mediante el Software estadístico SPSS v. 26 y los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. Como resultado resaltante se puede afirmar que se identificó un nivel medio de habilidades sociales por parte de los docentes representado en un 46.7%, además de un nivel de enseñanza semipresencial medio o regular en un 50%; el coeficiente de correlación de Spearman resultó 0.894, lo que significa que entre las dos variables de estudio existe una relación positiva fuerte, observándose un p-valor= 0.029, (p-valor < 0.05); se concluye que existe relación significativa entre las habilidades sociales y la enseñanza semipresencial en los docentes. También se concluyó que existe relación significativa entre cada dimensión de las habilidades sociales y la enseñanza semipresencial; también existe relación significativa entre cada dimensión de la enseñanza semipresencial y habilidades sociales de docentes de primaria de una institución educativa de Cascajal Alto – Ancash 2022.