dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Marcelo Chunga, María Celinda | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Quintana, Yrma Nelly | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T17:22:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T17:22:12Z | |
dc.date.issued | 2023-08-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3597 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de inicial de una Escuela Superior de Trujillo, 2022. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, correlacional de corte transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 44 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn y una prueba de rendimiento académico para la segunda variable. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman, se ha podido confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%: Existe relación directa y significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de inicial de la Escuela de Educación Superior de Trujillo 2022. La conclusión a que se arribó fue que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de inicial, con un coeficiente de Rho= 0.833 y un p valor de 0,000. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Concentración, hábitos de estudio | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de inicial de una Escuela Superior de Trujillo 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
renati.juror | Calvo Gastañaduy Carola Claudia | es_ES |
renati.juror | Chunga Pingo Gaby Esther | es_ES |
renati.juror | Merino Salazar Teresita del Rosario | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 17903361 | |