Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorAltuna Asto, Claudia Cecilia
dc.contributor.authorCerna Reyes, Gloria Marleny
dc.date.accessioned2018-05-29T03:12:44Z
dc.date.available2018-05-29T03:12:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/359
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación relaciona la experiencia en el aula educación inicial, contexto de aprendizaje y los recursos disponibles que cuenta la institución educativa. El propósito de la investigación de tipo descriptiva explicativa, buscó determinar si la infraestructura educativa en sus tres dimensiones influye en el aprendizaje en cuatro áreas curriculares en los niños de educación inicial del caserío de Coigobamba, distrito de Huamachuco, La libertad año 2017. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de educación inicial en tres grupos de progresivos. Para recoger datos de campo se utilizó una guía de observación elaborada por las autoras y validada por criterio de jueces, así como el registro de desempeños de los estudiantes en cuatro áreas curriculares básicas: comunicación, matemática, Personal social y ciencia y tecnología. El resultado de la investigación se determina la variable Infraestructura educativa es altamente influyente en el aprendizaje de los estudiantes en las áreas curriculares de comunicación, matemática, ciencia tecnología y ambiente y personal social, al encontrarse una significancia de: 0.000, 0.000, 0.001 y 0.000 con rs = 0.907, 0.751, 0.562 y 0.993 respectivamente, por lo que tomamos la decisión de aceptar la hipótesis alterna, en que las acondiciones de la infraestructura influye en los aprendizajes de los estudiantes, en razón a que se cumple: ρ < α, con p =0.000, decisión tomada por las investigadoras.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodos de aprendizajees_ES
dc.titleInfluencia de la infraestructura educativa en los aprendizajes de los estudiantes de educación inicial, Huamachuco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess