Practicando valores en la convivencia escolar de estudiantes de quinto grado de Secundaria de la I.E. Micaela Zapata Nuñez
Date
2023-08-27Author
Huancas Zeña, Ediltrudis
Saldarriaga Reto, María Marcela
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo como propósito determinar la influencia de “practicar valores” en la convivencia escolar de estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Micaela Zapata Núñez, Sullana, Piura. El estudio tiene alcance descriptivo-correlacional causal, con esquema no experimental transeccional y se aplicó una metodología de naturaleza cuantitativa. La población de estudio estuvo compuesta por 39 alumnos de la institución educativa Micaela Zapata Núñez. La muestra está compuesta por 36 alumnos del quinto de secundaria de la institución estudiada. Los resultados conseguidos en este estudio han determinado que practicar valores de frecuencia ocasional influye en la convivencia escolar de estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Micaela Zapata Núñez, Sullana, Piura. Esto se evidencia en el p valor<5% (tabla 15) con una exactitud que fluctúa de 81% para el coeficiente de Cox y Snell y un 87.1% para el coeficiente de Nagelkerke (tabla 14) de la estimación de parámetros usando la regresión logística ordinal, además se encontró que la práctica de valores se relaciona con la convivencia escolar demostrado con el coeficiente de correlación de Rho Spearman r= 0.723 con p valor=0.00 < 0.05 (tabla 13). Como conclusión es necesario seguir analizando los factores que influyen en la convivencia de los estudiantes del colegio Micaela Zapata Núñez.