dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Llaro, Luis Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-27T22:27:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-27T22:27:26Z | |
dc.date.issued | 2023-08-27 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3630 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Convivencia escolar y desarrollo personal en una institución educativa pública del nivel secundario en el distrito de Rázuri-Ascope 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia escolar y el desarrollo personal en el aula de primer grado de secundaria, Para la investigación se empleó, el método cualitativo, con diseño correlacional, aplicado a una muestra de 64 estudiantes, usando el cuestionario como instrumento de evaluación y la técnica utilizada es la encuesta. Los resultados obtenidos fueron que el 64% de los estudiantes tiene una perspectiva de nivel bajo y el 36% de nivel medio con respecto a la convivencia escolar, en cuanto al desarrollo personal el 55% tiene una perspectiva de nivel bajo y el 45% de nivel medio, también al hacer la prueba de hipótesis se obtuvo un Rho = 0.812** siendo altamente significativo con un p=0.000, con lo que se acepta la hipótesis planteada, finalmente se llega a la conclusión que si existe relación entre la convivencia escolar y el desarrollo personal, asimismo esta relación es directa y positiva, es por ello que a medida que aumenta la convivencia escolar también aumenta el desarrollo personal. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Relación, Convivencia Escolar y Desarrollo Personal. | es_ES |
dc.title | Convivencia escolar y desarrollo personal en una Institución Educativa Pública del Nivel Secundario en el Distrito De Rázuri - Ascope 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | es_ES |
renati.juror | Valderrama Puscan, Marlon Walter | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 40872575 | |