Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augustoes_ES
dc.contributor.authorSánchez Llaro, Luis Migueles_ES
dc.date.accessioned2023-08-27T22:27:26Z
dc.date.available2023-08-27T22:27:26Z
dc.date.issued2023-08-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3630
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Convivencia escolar y desarrollo personal en una institución educativa pública del nivel secundario en el distrito de Rázuri-Ascope 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia escolar y el desarrollo personal en el aula de primer grado de secundaria, Para la investigación se empleó, el método cualitativo, con diseño correlacional, aplicado a una muestra de 64 estudiantes, usando el cuestionario como instrumento de evaluación y la técnica utilizada es la encuesta. Los resultados obtenidos fueron que el 64% de los estudiantes tiene una perspectiva de nivel bajo y el 36% de nivel medio con respecto a la convivencia escolar, en cuanto al desarrollo personal el 55% tiene una perspectiva de nivel bajo y el 45% de nivel medio, también al hacer la prueba de hipótesis se obtuvo un Rho = 0.812** siendo altamente significativo con un p=0.000, con lo que se acepta la hipótesis planteada, finalmente se llega a la conclusión que si existe relación entre la convivencia escolar y el desarrollo personal, asimismo esta relación es directa y positiva, es por ello que a medida que aumenta la convivencia escolar también aumenta el desarrollo personal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRelación, Convivencia Escolar y Desarrollo Personal.es_ES
dc.titleConvivencia escolar y desarrollo personal en una Institución Educativa Pública del Nivel Secundario en el Distrito De Rázuri - Ascope 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorCherre Antón, Carlos Albertoes_ES
renati.jurorValderrama Puscan, Marlon Walteres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40872575


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record