Funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de una institución Educativa de Tumbes – 2020
Date
2023-10-04Author
Zavaleta Pardo, Maria Alejandra
Encinas Ynfante, Joselyn Smith
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación del funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de una Institución Educativa de Tumbes – 2020. Para tal efecto, se contó con la participación voluntaria de 92 alumnos, estudiantes de una Institución Educativa de Tumbes. El tipo de metodología fue descriptiva correlacional, de nivel cuantitativo no experimental. Los instrumentos de evaluación empleados fueron la Escala de auto medición de la depresión de William Zung y Adaptabilidad Familiar FACES III. A partir de los resultados obtenidos se comprobó que existe relación inversa y con una significancia muy baja entre depresión y funcionalidad familiar, se puede afirmar que no existe correlación estadísticamente significativa Rho de Spearman (p=0.193). Por lo que se llegó a la conclusión que los alumnos muestran una familia desligada y rígida y con un rango normal de depresión.