dc.contributor.advisor | Velásquez Cueva, Héctor Israel | es_ES |
dc.contributor.author | Saavedra Mena, Rosalia Fiorella | es_ES |
dc.contributor.author | Zapata Orrego, Luis Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T01:18:06Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T01:18:06Z | |
dc.date.issued | 2023-10-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3768 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre Gamificación y Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de secundaria. Dicha investigación corresponde al tipo cuantitativa de naturaleza básica, el método utilizado fue hipotético deductivo, nivel y diseño correlacional. La muestra la conformaron 36 educandos de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Miguel de Piura, seleccionados por muestreo no probabilístico, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, uno referente a la variable “Gamificación” y el otro al “Aprendizaje en el área de matemática” en sus dimensiones alusivas a regularidad, equivalencia y cambio, así como también en forma, movimiento y localización. Del análisis de la información recogida de los cuestionarios se obtuvieron los siguientes resultados: Entre gamificación y aprendizaje en el área de matemática existe una relación positiva media con r= 0,401 y p= 0,015 ; entre gamificación y regularidad, equivalencia y cambio existe una relación positiva débil con r= 0,353 y p= 0,034 ; entre gamificación y forma, movimiento y localización existe una relación positiva media con r= 0,417 y p= 0,011. De los resultados obtenidos se concluye que a mayor presencia de elementos de gamificación en aula, produce mejores resultados en el aprendizaje de las matemáticas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Gamificación, Aprendizaje y Matemática | es_ES |
dc.title | La gamificación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Matemática y Física | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0002-4953-3452 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Moquillasa Garcia, Eliana Judith | es_ES |
renati.juror | Alayo Rodriguez, Benito Alfredo | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 70112728 | |