Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demuses_ES
dc.contributor.authorVásquez Oscco, Jhenryes_ES
dc.date.accessioned2023-10-09T15:09:43Z
dc.date.available2023-10-09T15:09:43Z
dc.date.issued2023-10-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3780
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en efectuar la relación entre el uso de los recursos tecnológicos de Tablet de MINEDU y enseñanza aprendizaje de ciencia y la tecnología en estudiantes de VII Ciclo de una Institución Educativa de Pacucha 2022. Así mismo teniendo en cuenta que es un trabajo hipotético-deductivo con un diseño no experimental por ello la población está considerada todos los estudiantes matriculados en año lectivo 2022 y como muestra para la presente investigación fue conformada de 49 estudiantes de VII ciclo de la institución educativa Miguel Grau Seminario de Pacucha. Se empleó el método de encuesta, con dos cuestionarios diseñados para cada variable. Los resultados fueron analizados mediante el software SPSS V26 el cual arrojo que el 65.96% de estudiantes usan los recursos tecnológicos en un nivel alto, el 31.91% en un nivel medio y el 2.13% de estudiantes en un nivel bajo; mientras tanto para enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología el 2.13% de estudiantes se encuentran en nivel bajo, el 23.40% en nivel medio y el 74.47% de estudiantes se encuentran en nivel alto; así mismo en una de las dimensiones de variable enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología se encontró que r = 0.306 y p = 0.036 siendo este valor menor que 0.05. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis de investigación, indicando una correlación moderada entre el uso de los recursos tecnológicos de tabletas del MINEDU y los métodos de enseñanza en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRecursos tecnológicos, enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología, metodología, motivación y autocontrol.es_ES
dc.titleRecursos tecnológicos y enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Pacucha, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8357-7344es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorVelasquez Cueva, Hector Israeles_ES
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni41229417


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record