Show simple item record

dc.contributor.advisorQuezada Garcia, Sonia Llaquelines_ES
dc.contributor.authorSilva Tongo, Mirtha del Socorroes_ES
dc.date.accessioned2023-10-13T15:35:30Z
dc.date.available2023-10-13T15:35:30Z
dc.date.issued2023-10-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3830
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación obedece al tipo cuantitativa, y cuyo diseño es el correlacional, estudio que fue desarrollado con el principal objetivo de establecer la relación existente entre los factores socioculturales y el aprendizaje de los educandos en el logro de desarrollo del área de matemática, en los estudiantes del primer grado de una Institución en Bambamarca -2022. En esta investigación se tuvo como participantes a un grupo poblacional y de muestra a un total de 28 estudiantes integrados por 12 varones y 16 mujeres, muestra que ha sido seleccionada en forma intencional y no probabilística a criterio de la investigadora para los fines del estudio. Para la recolección de la información al grupo de muestra se aplicó dos instrumentos, un cuestionario socio – cultural y una guía de análisis documental respectivamente, los mismos que fueron validados mediante un juicio de experto procesados mediante el empleo del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,889 para la variable factores socioculturales y de 0,872 en la variable aprendizaje de las matemáticas. Luego del análisis realizado de los datos obtenidos se determina que el coeficiente de correlación es muy bajo entre el nivel de los factores socioculturales y el aprendizaje de matemática en estudiantes del primer grado de una institución educativa de Bambamarca, siendo que la Rho de Spearman es de 0.014, cuyos resultados se han obtenido haciendo uso de la medida estadística de la baremación y procesamiento en excel 2010.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFactores socioculturales y Aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.titleFactores socioculturales y aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes del primer grado, de una Institución en Bambamarca -2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAmaya Saucedo, Rosas Amadeoes_ES
renati.jurorMatute Calderon, Julio Cesares_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18184207


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record