dc.contributor.advisor | Quezada Garcia, Sonia Llaquelin | es_ES |
dc.contributor.author | Silva Tongo, Mirtha del Socorro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:35:30Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:35:30Z | |
dc.date.issued | 2023-10-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3830 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta investigación obedece al tipo cuantitativa, y cuyo diseño es el correlacional, estudio que fue desarrollado con el principal objetivo de establecer la relación existente entre los factores socioculturales y el aprendizaje de los educandos en el logro de desarrollo del área de matemática, en los estudiantes del primer grado de una Institución en Bambamarca -2022. En esta investigación se tuvo como participantes a un grupo poblacional y de muestra a un total de 28 estudiantes integrados por 12 varones y 16 mujeres, muestra que ha sido seleccionada en forma intencional y no probabilística a criterio de la investigadora para los fines del estudio. Para la recolección de la información al grupo de muestra se aplicó dos instrumentos, un cuestionario socio – cultural y una guía de análisis documental respectivamente, los mismos que fueron validados mediante un juicio de experto procesados mediante el empleo del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,889 para la variable factores socioculturales y de 0,872 en la variable aprendizaje de las matemáticas. Luego del análisis realizado de los datos obtenidos se determina que el coeficiente de correlación es muy bajo entre el nivel de los factores socioculturales y el aprendizaje de matemática en estudiantes del primer grado de una institución educativa de Bambamarca, siendo que la Rho de Spearman es de 0.014, cuyos resultados se han obtenido haciendo uso de la medida estadística de la baremación y procesamiento en excel 2010. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Factores socioculturales y Aprendizaje de las matemáticas | es_ES |
dc.title | Factores socioculturales y aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes del primer grado, de una Institución en Bambamarca -2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Matemática y Física | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2370-8418 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Amaya Saucedo, Rosas Amadeo | es_ES |
renati.juror | Matute Calderon, Julio Cesar | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18184207 | |