Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Jesúses_ES
dc.contributor.authorDamián Sánchez, Washingtones_ES
dc.date.accessioned2023-10-18T11:54:26Z
dc.date.available2023-10-18T11:54:26Z
dc.date.issued2023-10-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3905
dc.description.abstractEsta investigación, tuvo como objetivo determinar si existe o no una correlación respecto a sus dos variables de estudio: la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Asimismo, el enfoque del presente estudio es cuantitativo, en cuanto a la muestra, ésta estuvo conformada por 136 universitarios entre estudiantes varones y estudiantes mujeres específicamente de la carrera de Psicología. El instrumento que se utilizó fue el Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS–24) consiguientemente se aplicó el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo, también se utilizó el estadístico con el coeficiente de correlación Rho de Spearman. A modo de conclusión después de realizar todo el procedimiento pertinente se obtiene como resultado la puntuación, en la cual se obtuvo que el grado de correlación entre las variables fue de (Rho = 0.261). Asimismo, entre las dimensiones de la inteligencia emocional se demostró que existe una correlación de forma directa, pero a la misma vez también es muy débil, para la dimensión atención emocional de la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo (Rho = 0.197); entre la dimensión claridad emocional de la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo (Rho = 0.206) y entre la dimensión regulación emocional de la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo (Rho =0.180). A modo de conclusión se determinó que existe relación directa y muy débil entre la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes universitarios de psicología.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativo, universitarios y habilidades sociales.es_ES
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima-2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5296-2971es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorCruz Aguilar, Reembertoes_ES
renati.jurorMeregildo Gómez, Magna Ruthes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40021221


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record