Gestión educativa y desempeño docente del nivel primario de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz, 2022
Abstract
El estudio actual titulado: Gestión Educativa y Desempeño Docente del Nivel Primario de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz, 2022, planteó como propósito determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente del Nivel Primario de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz, 2022. Con el fin de alcanzar este propósito se efectuó un estudio de tipo correlacional-Básica, con diseño no experimental, con corte transaccional y cuantitativa, con una población de 50 pedagogos del nivel primario; a los cuales se les aplicó una encuesta mediante dos cuestionarios de 20 ítems de las variables gestión educativa y 20 ítems en desempeño docente. La información hallada permitió determinar que existe correlación positiva moderada de r=0,562 entre las variables estudiada, que vive una correlación positiva moderada de r=0,479 entre la gestión administrativa y el desempeño docente, que hay una correlación positiva moderada de r=0,530 entre la gestión institucional y el desempeño docente, así mismo que se encuentra una correlación positiva moderada de r=0,515 entre la gestión comunitaria y el desempeño docente, que existe correlación positiva moderada de r=0,515 entre la gestión educativa y el desempeño docente del Nivel Primario de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz, 2022, concluyendo que se rechazó la hipótesis nula y es aceptada la hipótesis de investigación.