Relación entre clima institucional docente y practica de valores en estudiantes de la Institución Educativa N° 82287 Cajabamba, Año 2022
Date
2023-10-19Author
Meléndez Castañeda de Pérez, Esther Marleny
Santos Polo, Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación científica, ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre clima institucional docente y práctica de valores en estudiantes de la Institución Educativa N° 82287 Cajabamba. La investigación es de tipo descriptiva correlacional. La muestra de estudio para la relación entre el Clima Institucional Docente, es probabilística y está representada por 26 docentes, distribuidos del 1° al 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82287 Cajabamba; y, para la Práctica de Valores, la muestra es probabilística y está representada por 206 estudiantes del nivel primario distribuidos del 1° al 6° grado y se halla empleando la fórmula de poblaciones finitas. Para cada variable se aplicó un cuestionario en la escala de correlación producto momento de Pearson y correlación ordinal de Spearman; donde el análisis de datos ha permitió obtener los resultados siguientes: A nivel general, existe una relación directa moderada, porque el coeficiente de correlación Spearman tiene un valor de 0.436.