Procesos didácticos y competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una Institución Educativa de Pataz, 2023
Date
2023-11-14Author
Medina Domínguez, Deyvin Jesús
Lezama Carrión, Yulissa Anabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio que se presenta con el título “PROCESOS DIDÁCTICOS Y COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PATAZ, 2023”. Tuvo por
objetivo determinar la relación que existe entre los procesos didácticos y la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del 3° de Secundaria de la I.E Juan Acevedo Arce – CHILLIA-2023; el enfoque fue cualitativo, el tipo descriptivo y el diseño correlacional. Tuvo una población y muestra de 87 estudiantes del 3°, con muestreo no probabilístico por conveniencia. Se obtuvo como resultado una correlación positiva considerable (Rho de Spearman .800) y significativa (Sig .000) para las variables de estudio; aceptándose la hipótesis planteada, entre mejores sean los procesos didácticos mejor se desarrollará la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Así mismo se halló la correlación positiva entre los procesos didácticos y las dimensiones: Traduce datos y condiciones a expresiones algebraicas (Rho de Spearman .625 y Sig .000), Comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas (Rho de Spearman .365 y Sig .001), Usa estrategias y procedimientos para encontrar reglas generales (Rho de Spearman .664 y Sig .000), Argumenta afirmaciones sobre relaciones de cambio y equivalencia (Rho de Spearman
.751 y Sig .000).