El pensamiento crítico y logro de competencias del área de ciencias sociales de estudiantes de Educación Secundaria, Cajamarca 2022
Date
2023-11-14Author
Martínez Saavedra, Andy Giannella
Rosales Fabián, José Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación denominado: El pensamiento crítico y logro de competencias del área de ciencias sociales de estudiantes de educación secundaria, Cajamarca 2022 ha tenido como fin de estudio esencial: Determinar la relación del pensamiento crítico con el logro de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola 16470 de San Ignacio, Cajamarca, 2022. Es por ello importante destacar que la investigación es descriptiva – correlacional ya que busca saber la influencia que ejerce la variable independiente, Pensamiento crítico sobre la variable dependiente, las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes el cual ha tomado como objeto de investigación cuarto grado de educación secundaria. Después de aplicar el cuestionario se obtuvo resultados que fueron analizados en el aplicativo SPSS 25, mostrando una correlación de 0.812 y un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo. Llegando a la conclusión que existe una relación directa entre el pensamiento critico y el logro de competencias del área de ciencias sociales.