Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otonieles_ES
dc.contributor.authorMendoza Jimenez, Hilda Rocioes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-11-15T20:05:58Z
dc.date.available2023-11-15T20:05:58Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4074
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación remota de emergencia en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de una institución de educación superior. El método fue hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, no experimental, explicativo, y transversal, usándose dos cuestionarios con confiabilidad de 0.86 (Educación Remota de Emergencia) y 0.91 (Enseñanza-Aprendizaje) aplicado a 80 estudiantes. Los resultados para la educación remota de emergencia indicaron que los estudiantes percibieron estar en nivel intermedio (45%), adecuado (44%) y nivel inadecuado (11%); mientras que, para la enseñanza-aprendizaje, los niveles fueron regular (41%), deficiente (30%) y aceptable (29%). Repercuten significativamente en la enseñanza-aprendizaje con valores de variabilidad de influencia de 30.5%, 36.2% y 28.4%, respectivamente; asimismo, la educación remota de emergencia incide en cada una de las dimensiones de la enseñanzaaprendizaje (actitudes y percepciones, adquirir e integrar el conocimiento, extender y refinar el conocimiento, uso significativo del conocimiento, hábitos mentales) con variabilidad en su intensidad con una influencia promedio del 24%. Concluyéndose que, la educación remota de emergencia influye significativamente en la enseñanza-aprendizaje con una influencia con alta variabilidad (31.1%) comprobada por los valores de Wald (21.359>Zc95%=1.64), y Sig.=0.000<0.05) y con estimación de asociación positiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación remota de emergencia, enseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleEducación de emergencia remota en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Educación Superior 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
renati.jurorYllescas Rodríguez Patricia Maribeles_ES
renati.jurorMerino Flores Irenees_ES
renati.jurorMorales Salazar Pedro Otonieles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni17910106


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record