Show simple item record

dc.contributor.advisorMeregildo Gómez, Magna Ruthes_ES
dc.contributor.authorQuerebalu Guevara, Carlos Martines_ES
dc.contributor.authorRivera Ramos, Alicia Del Pilares_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-11-15T20:39:23Z
dc.date.available2023-11-15T20:39:23Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4076
dc.description.abstractSe realizó un Programa de habilidades sociales para mejorar la autoestima en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa - Chiclayo, 2019”. El diseño que se utilizo fue el Pre-experimental, el cual se aplicó un pre- test antes de la aplicación del Programa de Habilidades sociales y luego, se aplicó un post test para verificar la mejora de la autoestima. Así mismo, para la realización de la realidad problemática se tuvo en cuenta principalmente como base teórica a Coopersmith; así también, diversos autores como, Arancibia Fernández, Hertzog, Texas, entre otros.Por otro lado, la presente investigación se estudió a 35 estudiantes del nivel secundario, con antecedentes de baja autoestima, según los reportes del área de TOE (tutoría y orientación educativa), teniendo como objetivo mejorar la autoestima en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Chiclayo-2019, a través del programa de Habilidades sociales.Por lo cual se usó el Inventario de inventario de autoestima forma escolar de COOPERSMITH, el cual fue elaborado por Stanley COPERSMITH, teniendo como resultados significativos y efectivos después de la aplicación del programa, en especial en las dimensiones de sí mismo general, social-pares, hogar-padres y escolar. De acuerdo a los resultados de la investigación, notamos que hay una mejora en cuanto al fortalecimiento de la autoestima mediante la práctica de habilidades sociales en los estudiantes, que previamente se seleccionó. Entonces, se propone seguir investigando y elaborando programas donde intervengan las variables de éste estudio, con fin de fomentar a la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAutoestima, habilidades socialeses_ES
dc.titlePrograma de habilidades sociales para mejorar el autoestima en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa – Chiclayo, 2019es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con Mención en: Psicología Clínica y de la Saludes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con Mención en: Psicología Clínica y de la Saludes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6706-4752es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Psicología con Mención en: Psicología Clínica y de la Saludes_ES
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofiaes_ES
renati.jurorMalqui Sánchez, Aliciaes_ES
renati.jurorMeregildo Gómez Magna Ruthes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni19032278


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record