Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquivel Grados, Migdonio Nicolas
dc.contributor.authorGómez Nicacio, Francisco Javier
dc.date.accessioned2018-06-08T07:06:44Z
dc.date.available2018-06-08T07:06:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/407
dc.description.abstractEl desfase existente entre la enseñanza de la Matemática, como un saber racional y abstracto y la necesidad de aprenderlas, para que habilite al estudiante a resolver problemas prácticos que le presenta la vida moderna, está relacionado con una práctica metodológica tradicional en las aulas universitarias. Esta situación condujo a realizar un estudio acerca de una propuesta metodológico didáctica con el propósito de mejorar el aprendizaje de la Integral Indefinida en los estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Trujillo, sede Huamachuco, en el año 2016. La propuesta metodológica para mejorar el aprendizaje de la Integral Indefinida, es el método de integración por traspasos, el cual se aplicó en una población constituida por 32 estudiantes, dividido al azar en dos grupos: uno grupo experimental y otro de control, con 16 estudiantes cada uno. Para contrastar la hipótesis se usó el diseño cuasi experimental, con prueba de entrada y salida, con grupos equivalentes. Luego del procesamiento de la información y de la aplicación de la prueba estadística “t” de Student para determinar la diferencia de medias del aprendizaje considerando un nivel de significación de 0,05, se concluyó que existe una influencia significativa del método propuesto en el aprendizaje del Cálculo Integral de los estudiantes del grupo experimental, en comparación al del grupo de control.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodos de aprendizajees_ES
dc.titleMétodo de integración por traspasos para optimizar el aprendizaje de la integral indefinida en estudiantes de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess