Nivel de conocimiento de métodos filosóficos y pensamiento crítico en estudiantes de una Institución Educativa de Cusco 2022
Date
2023-11-20Author
Oxa Condori, Rafael
Bautista Valeriano, Raymundo
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetico de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de los métodos filosóficos y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa “Humberto Vidal Unda” de Cusco 2022. El método de la investigación fue hipotético-deductivo, de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal descriptivo y correlacional. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios, uno para cada variable, donde participaron 40 estudiantes de una población total 141. El resultado según el Coeficiente de correlación “r” de Pearson es de 0,969 esto quiere decir que existe una correlación muy alta. Por otro lado, el valor de la significación bilateral es de 0,000 está por debajo del 0,05 permitido, por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.