Estrategias pedagógicas y desarrollo de competencias digitales en estudiantes de la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga de Ica, 2022
Date
2023-11-20Author
Villanueva Ventura, Sheyla Fiorella
Zavaleta Aquije, Maricruz Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente indagación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de Estrategias Pedagógicas y el desarrollo de las Competencias Digitales en estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2022, para ello se aplicó dese la metodología, un tipo de indagación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte trasversal, de la misma forma se usó la encuesta como técnica y los cuestionarios como instrumentos de investigación. Se obtuvo como principales hallazgos que existe una asociación entre las variables de estudio, según el coeficiente de correlación Pearson (r=0.990). Consecuentemente se ha determinado que existe una correlación entre las dimensiones fluidez técnica (0.928), búsqueda de información (0.747) y capacidad y habilidad técnica (0.655) con la variable estrategias pedagógicas.