Show simple item record

dc.contributor.advisorMoquillaza Garcia, Elianaes_ES
dc.contributor.authorPanta Rivadeneira, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorZamora Bringas, Julissaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-21T01:01:18Z
dc.date.available2023-11-21T01:01:18Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4123
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó considerando la problemática de los estudiantes para poder combinar capacidades y lograr la competencia construye interpretaciones históricas, por la naturaleza de la investigación es de tipo aplicada, tomando como premisa el juego de roles para mejorar la competencia antes mencionada, es de enfoque cuantitativa y con un diseño preexperimental, ya que se usó un pretest y postest después de la aplicación de sesiones sobre el uso del juego de roles, la muestra de estudiantes fue un total de 30 del quinto grado de secundaria y el pretest demostró que la mayor cantidad se ubicaba en el nivel inicio, una vez aplicada el juego de rol como estrategia se tomó un postest, al procesar los datos se obtuvo una mejoría encontrándose la mayor cantidad en logro destacado. Al realizar la estadística inferencial y siendo una prueba no paramétrica se usó Wilcoxon dando como resultado un nivel de significancia de 0.000 siendo menor a 0.05 demostrando su validez y significancia. Finalmente se concluye que el juego de roles como estrategia mejora la competencia construye interpretaciones históricas y se recomienda poder hacerla extensiva a toda la comunidad educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectrol, estrategia, competencia e histórica.es_ES
dc.titleJuego de roles como estrategia didáctica y la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de secundaria, Amazonas 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/ 0000-0001-8681-6841es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
renati.jurorVelasquez Cueva, Héctor Israeles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni43489895


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record