dc.contributor.advisor | Asmat Puente, Carmen Elizabeth | |
dc.contributor.author | Asmat Rodriguez, Patricia Esther | |
dc.contributor.author | Dionicio Julca, Esmeralda Lucero | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T16:04:53Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T16:04:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/421 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como problema de investigación: ¿El programa de lenguaje
gráfico-plástico como estrategia didáctica, disminuye el estrés en niños de 5 años de la
I.E.A.C “Santa María de Guadalupe” Santa María, 2017?
Teniendo como objetivo general de esta investigación: Demostrar que las actividades
grafico - plásticas nos permiten disminuir el estrés en los niños y niñas de 5 años, de la
I.E.A.C “Santa María de Guadalupe” de Santa María, 2017. Por lo cual formulamos la
siguiente hipótesis en nuestra investigación: Las actividades gráfico – plásticas
disminuyen significativamente el estrés en niños y niñas de 5 años, aula amarilla de la
I.E.A.C “Santa María de Guadalupe” Santa María, 2017.
Los resultados del Pre – Test aplicado al grupo experimental revelaron que existían niños
con un nivel alto, medio y bajo de estrés, por diversos factores como, que no se estimuló al
niño para que pueda expresarse, motivarse para realizar sus actividades escolares lo cual
llevo a que cayera en un ambiente de estrés manifestándose en sus reacciones físicas,
psicológicas y conductuales.
Con la realización del Programa de lenguaje gráfico-plástico y después de haber aplicado
el Post – Test se obtuvo como resultado que las actividades grafico- plásticas disminuyen
significativamente las reacciones conductuales, físicas y psicológicas que producen el
estrés en los niños de 5 años de la I.E.A.C “Santa María de Guadalupe” Santa María,
2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Actividad sensomotriz | es_ES |
dc.subject | Estrés mental | es_ES |
dc.title | Programa de lenguaje gráfico-plástico para disminuir el estrés, en estudiantes de 5 años, Trujillo-2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la educación | es_ES |