La retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del Tercer Grado del Nivel Secundaria 2021
Abstract
El presente estudio de investigación se ejecutó con el objetivo de establecer la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, por lo cual se realizó un estudio cuantitativo, de diseño de investigación descriptiva correlacional, analizando una población de 28 estudiantes de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra del nivel secundaria, tomando como muestra la misma población debido al reducido tamaño de la misma. Entre las principales conclusiones se obtuvo, referente a la variable retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en su dimensión de resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, tiene una relación directa significativa (p=0,041); referente a la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en su dimensión de resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, tiene una relación débil, significativa p=0,089; y finalmente, la aplicación de la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, tiene una relación significativa p=0,046, (p<0,05), se observa que existe una relación significativa corroborada con Rho de Spearman de -,380 un p valor = 0, 046, (donde p < 0,05), entre la retroalimentación con el aprendizaje en el área de matemática.