dc.contributor.advisor | Miranda Vílchez, Jorge Luisㅤ | es_ES |
dc.contributor.author | Contreras De La Cruz, Heiner Jhonn | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T20:42:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T20:42:37Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4316 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación consistió en demostrar que la aplicación del GeoGebra mejora la competencia matemática Resuelve problemas de forma, movimiento y localización de los estudiantes de 3ro de secundaria. El estudio se ha trabajado con una población de 56 estudiantes, de estos, 28 pertenecen a un Grupo Control y 28 a un Grupo Experimental. Este estudio adoptó un enfoque Cuasi experimental, en el cual se aplicó un cuestionario de evaluación antes y después al Grupo Experimental, para medir el progreso de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Los resultados del Grupo Experimental revelaron una diferencia significativa en las medias entre los puntajes del cuestionario antes y después de la intervención. Específicamente, se observó que las puntuaciones medias fueron de 6.96 antes y 14.11 después. Además, el valor de significancia fue inferior a 0.05, lo cual indica que los estudiantes del Grupo Experimental experimentaron una mejora notable en el desarrollo de la competencia después de completar las dieciséis sesiones de aprendizaje durante el segundo y tercer trimestre. Por lo tanto, los hallazgos respaldan la hipótesis planteada, que sugiere que la aplicación del GeoGebra mejora significativamente la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 3ro de secundaria. Los estudiantes demostraron la capacidad de obtener saberes y destrezas que les posibilitan comprender las conexiones métricas en triángulos, las propiedades y atributos de objetos geométricos en tres dimensiones, junto con las mediciones de área y volumen. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | geogebra, competencia, forma, movimiento y localización. | es_ES |
dc.title | Aplicación del Geogebra para mejorar la competencia resuelve problemas de forma, Movimiento y Localización, en estudiantes de Secundaria, Arcopampa 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Matemática y Física | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0003-2439-9055 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Velasquez Cueva, Hector Israel | es_ES |
renati.juror | Perez Mena, Celina | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 16754724 | |