Agresividad y adicción a los videojuegos en adolescentes de una institución educativa particular Pucallpa 2022
Abstract
El estudio se hizo con el objetivo de determinar la relación que existe entre agresividad y adicción a los videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa Particular Pucallpa 2022. Enfoque cuantitativo- básico, diseño correlacional, descriptivo y no experimental, aplicado a 40 alumnos, los instrumentos que se utilizó, fueron el cuestionario de agresión (AQ) adaptado al español en el año 2002 y adaptado nuevamente en el año 2012 a la población peruana; este test cuenta con 29 Ítems y la escala de adicción a los videojuegos adaptada en el Perú por Lloret, D., Morell, R., y Tirada, S. (2017) y consta con 7 Ítems. En los resultados del estudio se observó un coeficiente rho de Spearman de 0,116 y una
significancia de p=0.478(p>0.05). Conclusión: se aceptó la hipótesis nula (Ho) y se rechazóla hipótesis alterna (H1, “no existe relación entre agresividad y adicción a los videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa Particular”.