Adicción a redes sociales y conducta disocial en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huaral, 2023
Abstract
El estudio asumió como objetivo primordial determinar la relación entre adicción a redes sociales y conducta disocial en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huaral, 2023; mediante el enfoque cuantitativo, diseño correlacional de tipo básico, teniendo como muestra probabilística a 294 educandos entre varones y mujeres, se les administró el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales de Escurra y Salas (2014) así mismo la Escala de Conducta Disocial de Maldonado (2018), obteniendo el resultado que existe una relación directa significativa entre las variables; además existe relación directa significativa entre conducta disocial y las dimensiones de adicción a redes sociales
encontrando un nivel bajo con 65.6%, así mismo en conducta disocial se encontró que el 97.3% se encuentra en un nivel bajo. Concluyendo que las variables tienen relación directamente proporcional en la muestra de estudio con un valor sig.= .000 y estadístico= .499 utilizando la prueba de correlación de Spearman.