Adicción a las redes sociales y bullying en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2023
Abstract
El estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la entre adicción a las redes sociales y bullying en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tumbes, 2023. Así mismo contó con una metodología tipo descriptiva correlacional, de nivel cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 222 estudiantes de secundaria de ambos géneros, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicando los instrumentos el Autotest de Cisneros de acoso escolar y la escala de Adicción a redes sociales, los resultados nos muestran que si existe correlación significativa entre adicción a redes sociales y bullying con respecto a la adicción a las redes sociales se halló que el 95.5% se encuentran en el nivel alto así mismo en relación al bullying el 29.7% se encuentra en el nivel casi bajo concluyendo así que el estadístico probatorio de Spearman demuestran un grado de correlación r= , .185** (p<.05), es decir se acepta la hipótesis que plantea la existencia de correlación entre las variables.