Show simple item record

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelines_ES
dc.contributor.authorLeón Chumacero, Consueloes_ES
dc.contributor.authorAguirre Herrera, Lorena Giannelaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-01-22T17:40:23Z
dc.date.available2024-01-22T17:40:23Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4478
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Los mapas conceptuales y el cuestionario para la planificación de textos expositivos en estudiantes es el resultado del compromiso como docentes en el desarrollo de la competencia de escritura ante las dificultades frecuentes de los alumnos, situación que limita el logro de sus aprendizajes. Ante ello, nos propusimos como objetivo explicar la importancia de los mapas conceptuales y el cuestionario para la planificación de textos expositivos en estudiantes. En el desarrollo se empleó el método de investigación descriptivo con incidencia en el análisis bibliográfico a fin de explicar la importancia de los mapas conceptuales y el cuestionario para la planificación de textos expositivos hasta llegar a conclusiones. En tal sentido, el análisis documental como técnica nos ha permitido recabar y registrar la información de manera adecuada. Para ello nos basamos en la teoría del aprendizaje significativo propuesta por David Ausubel y con la teoría del desarrollo cognitivo del ser humano concordante al estadio de las Operaciones abstractas de Jean Piaget. Podemos concluir que los mapas conceptuales y el cuestionario son importantes en la planificación de de textos expositivos en estudiantes, pues permite que los alumnos desarrollen la competencia de escritura y con ello alcancen los estándares de aprendizaje indicados en el CNEB.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectplanificación, textos expositivoses_ES
dc.titleLos mapas conceptuales y el cuestionario para la planificación de textos expositivos en estudianteses_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Comunicaciónes_ES
renati.jurorCruz Aguilar Reembertoes_ES
renati.jurorOrtigas Arispe Gilda Vivianaes_ES
renati.jurorQuezada Garcia Sonia Llaquelines_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18184207


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record