Adicción A Redes Sociales Y Conductas Agresivas En Estudiantes De Una Institución Educativa De Ayacucho, 2022
Date
2024-01-27Author
Rivera Valencia, Jackelin Daniela
Vega Martínez, Sharon Shantall
Metadata
Show full item recordAbstract
La actual investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la adicción a redes sociales y conductas agresivas en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022, donde participaron 108 estudiantes de ambos sexos, se empleó el diseño correlacional descriptivo, con muestreo no probabilístico por conveniencia, aplicándose así el instrumento de adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (2000). Con respecto a los resultados, se encontró que los estudiantes presentan en un 56.5% nivel alto de adicción a las redes sociales y 32.4% presentan un nivel alto de conductas agresivas, así también se determinó la correlación entre las variables propuestas siendo la correlación significativa con un valor de p= .016, menor al .05. Finalmente, se llegó a la conclusión de que efectivamente existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio.