Microsoft Office como herramienta funcional y la competencia Gestión de Proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria, Moyobamba 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso del Microsoft Office como herramienta funcional y la competencia gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa María Encarnación, Moyobamba, 2023; se usó un método cuantitativo de tipo básica con un diseño correlacional de corte transversal donde la población y muestra estuvo conformada por 58 estudiantes, aplicando el muestreo no probabilístico, en este grupo se aplicó los instrumentos de medición los cuales fueron previamente validados por tres expertos y medidos en confiabilidad determinando su aplicabilidad; los procedimientos
utilizados fueron proporcionados por la estadística, construyendo tablas, figuras y aplicando la prueba de hipótesis, obteniendo así como resultado que el 44.8% de los estudiantes tienen un uso regular del Microsoft Office como herramienta funcional y el 44.8% de ellos tienen una competencia regular para gestionar proyectos de emprendimiento, también se encontró que existe una relación positiva muy alta y significativa entre las variables (rs = 0.966; p < 0.05). Concluyendo así que existe una relación directa y significativa entre el uso del Microsoft Office como herramienta funcional y la competencia gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa María Encarnación, Moyobamba, 2023.