Calidad de vida y rendimiento académico en estudiantes de secundaria Huamachuco, 2023
Date
2024-01-29Author
Aranda Leonardo, Evelin Abigail
Garcia Izquierdo, Sandra Yeraldine
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la investigación fue identificar la relación entre las variables calidad de vida y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, 2023. El estudio fue de enfoque no experimental de corte transversal con una metodología descriptivo, correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 alumnos con edades que oscilan entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario Calidad de Vida de Olson y Barnes y en Rendimiento Académico se utilizó los registros de promedios finales. Finalmente, los resultados
revelaron que existe la presencia de una relación directa y significativa entre la variable calidad de vida y la variable de rendimiento académico con un Rho=.833 y p=.000(p<.05). Por ello, se rechaza la hipótesis nula de la investigación afirmando que, si existe una relación entre las dos variables en los estudiantes, donde a mayor calidad de vida de un alumno, mayor influencia en su rendimiento académico de los adolescentes.