Aprendizaje basado en problemas para desarrollar la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en una Institución Educativa en Huancabamba 2023
Date
2024-01-29Author
Chinguel Heredia, Susana Victoria
Zegarra Martínez, Maricarmen Xiomara
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación surgió de la necesidad de poder lograr la mejora de las competencias del área de matemática, muy en especial la competencia “resuelve problemas de cantidad”, para esto se puso en practica la estrategia del aprendizaje basado en problemas para mejorar la competencia matemática, se aplico un pretest a los estudiantes del nivel secundario el cual estuvo dividido en las capacidades de la competencia, una vez puesto en practica el aprendizaje basado en problema se tomó un postest y se analizó los datos con el programa SPSS 25 realizando una estadística descriptiva e inferencial, dando como resultado un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo y siendo menor a 0.05 demostrando el cambio entre el pretest y postest. Finalmente se llego a la conclusión que existe una mejoría en la competencia matemática después de la aplicación del aprendizaje basado en problemas.