Show simple item record

dc.contributor.advisorChimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastores_ES
dc.contributor.authorZegarra Arteaga, Oliviñoes_ES
dc.date.accessioned2024-01-30T00:03:00Z
dc.date.available2024-01-30T00:03:00Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4545
dc.description.abstractUno de los factores del bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes por las Matemáticas de muchas instituciones educativas es debido a la falta de motivación, para ello es importante emplear estrategias de cómo llegar al alumnado. El objetivo fue determinar la influencia de los videos tutoriales en el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. Cuya población fue 74 alumnos, tipo de muestreo no probabilístico, formada por dos grupos uno de control y otro experimental. Se aplicaron 2 instrumentos, lo que fueron validados en el SPSS utilizando el coeficiente de alfa de cronbach para determinar la confiabilidad del instrumento; la prueba estadística empleada para ver la distribución normal fue la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk con un nivel de significancia a 0.05 (p<0,05); para determinar la hipótesis y poder observar la diferencia entre grupos tanto para el pre test y post test se empleó la prueba Mann Whitney. Como resultado fue que la mayoría tuvieron el nivel de significancia menor a 0.05 (p<0,05), en conclusión, se afirma realmente que el video tutorial si influye significativamente en el desarrollo de dicha competencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRendimiento académico, estrategia de enseñanza, videos tutoriales, competencia Matemática, pre y post test.es_ES
dc.titleVideos tutoriales y resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una Institución de Secundaria en Tocache, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9422-3640es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorMatute Calderón, Julio Césares_ES
renati.jurorAcevedo Minchola, Silvia Estelaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni16738544


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record