dc.contributor.advisor | Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor | es_ES |
dc.contributor.author | Zegarra Arteaga, Oliviño | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T00:03:00Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T00:03:00Z | |
dc.date.issued | 2024-01-29 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4545 | |
dc.description.abstract | Uno de los factores del bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes por las Matemáticas de muchas instituciones educativas es debido a la falta de motivación, para ello es importante emplear estrategias de cómo llegar al alumnado. El objetivo fue determinar la influencia de los videos tutoriales en el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. Cuya población fue 74 alumnos, tipo de muestreo no probabilístico, formada por dos grupos uno de control y otro experimental. Se aplicaron 2
instrumentos, lo que fueron validados en el SPSS utilizando el coeficiente de alfa de cronbach para determinar la confiabilidad del instrumento; la prueba estadística empleada para ver la distribución normal fue la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk con un nivel de significancia a 0.05 (p<0,05); para determinar la hipótesis y poder observar la diferencia entre grupos tanto para el pre test y post test se empleó la prueba Mann Whitney. Como resultado fue que la mayoría tuvieron el nivel de significancia menor a 0.05 (p<0,05), en conclusión, se afirma realmente que el video tutorial si influye significativamente en el desarrollo de dicha competencia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico, estrategia de enseñanza, videos tutoriales, competencia Matemática, pre y post test. | es_ES |
dc.title | Videos tutoriales y resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una Institución de Secundaria en Tocache, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Matemática y Física | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9422-3640 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Matute Calderón, Julio César | es_ES |
renati.juror | Acevedo Minchola, Silvia Estela | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 16738544 | |