dc.contributor.advisor | Vergara Vasquez, Anibal Teobaldo | es_ES |
dc.contributor.author | Huamaní Montesinos, Benjamín | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Ludeña, Renee | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T22:42:59Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T22:42:59Z | |
dc.date.issued | 2024-01-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4572 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo se propuso conocer el grado de relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa, Andahuaylas, 2023. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. la muestra estuvo conformada por 25 escolares del quinto grado de secundaria I.E. “Nicanor Nalvarte Valdivia”. A quienes se les aplicó el instrumento validado y confiable (un cuestionario) a través de la técnica de la encuesta con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados se usarán los cuadros estadísticos y los gráficos el análisis de resultados, finalmente se concluyó Se pudo conocer que el 44% de los estudiantes consideran que existe un nivel destacado de aprendizaje significativo, en tanto que el 52% lo considera en el nivel de logro, mientras que el 4% lo ubica en el nivel proceso. En relación a las estrategias de enseñanza, el 24% de estudiantes lo consideran como excelentes, el 68% como buenas y el 8% lo considera como regular. Ello en el alumnado de quinto de secundaria de la I.E. de Andahuaylas, 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza, aprendizaje significativo y ciencias sociales. | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes de Quinto Grado, Andahuaylas, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0924-9131 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Velásquez Cueva, Héctor Israel | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes, Karin Araceli | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 41020020 | |