Redes sociales y aprendizaje de matemática en los estudiantes del Nivel Secundario, San Martin 2022
View/ Open
Date
2024-01-31Author
Marillo Gamarra, Alexander Smith
Vega Herrera, José Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente indagación fue establecer la relación entre el uso de redes sociales y el aprendizaje de matemática en estudiantes del nivel secundario de primer año de la I.E. N°0002 Israel Uriarte, San Martin 2022. Por otro lado, como hipótesis se estableció que existe una relación significativa entre el uso de redes sociales y aprendizaje de las matemáticas. La investigación utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño correlacional transversal no experimental. La muestra utilizada en este estudio fue no probabilística y contó con un total de 32 estudiantes. En cuanto a la técnica empleada, se utilizó una encuesta, en la que se emplearon dos cuestionarios como instrumentos. Uno de los cuestionarios se diseñó para evaluar el grado de uso de las redes sociales, mientras que el otro pretendía comprobar el nivel de aprendizaje de las matemáticas. Los principales resultados revelaron que existe relación entre ambas variables, dado que, de acuerdo al estadístico correlación de Pearson, se obtuvo r= 0.935, siendo mayor a 0.005, con lo cual se rechazó la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que el nivel de uso de redes sociales se relaciona con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundario del primer año de la I.E. N°0002 Israel Uriarte, San Martín.