Uso de dinámicas lúdicas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de nivel Secundaria, Pataz, 2022
View/ Open
Date
2024-01-31Author
Colona Juarez, Randon
Pumachaico Rosales, Rosmery Maritza
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado, uso de dinámicas lúdicas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de nivel secundaria, Pataz, 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las dinámicas lúdicas y el aprendizaje de matemática en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de una institución educativa de Pataz, La Libertad, 2022. En cuanto a la investigación, es básica debido a que no se manipularon variables y es relacional al observar la relación entre las variables. La muestra de investigación consistió en 40 estudiantes de secundaria en el primer y segundo grado. Se utilizaron cuestionarios de dinámicas lúdicas y aprendizaje de la matemática, los cuales se validaron y sometieron a fiabilidad. En resumen, p = 0.009, lo cual implica p<0.05 para la prueba de contrastación de hipótesis general. La hipótesis nula es rechazada y se acepta la hipótesis de investigación. Hay una relación significativa entre la dinámica lúdica y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de una Institución Educativa pública de Pataz, La Libertad 2022.