Metodo de Polya para mejorar la Competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Secundaria Sarin 2023
Date
2024-02-01Author
Saavedra Charca, Wilson Darío
Mendoza Rodríguez, Vicente Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación surgió de la necesidad de poder lograr la mejora de las competencias del área de matemática, muy en especial la competencia “resuelve problemas de cantidad”, para esto se puso en práctica el Método de Polya para mejorar la competencia matemática, se aplicó un pretest a los estudiantes del nivel secundario el cual estuvo dividido en las capacidades de la competencia, una vez puesto en práctica la aplicación del Método Polya se tomó un postest y se analizó los datos con el programa SPSS 25 realizando una estadística descriptiva e inferencial, dando como resultado un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo y siendo menor a 0.05 demostrando el cambio entre el pretest y postest. Finalmente se llegó a la conclusión que existe una mejoría en la competencia
matemática después de la aplicación del Método Polya.