Whatsapp y aprendizaje del área de matemática en una Institución Educativa de la provincia Sánchez Carrión 2023
Date
2024-02-03Author
Zavala Carbajal, Aldo Rocendo
Quispe Valderrama, Eber Denis
Metadata
Show full item recordAbstract
En este estudio, el objetivo es determinar la relación entre el Whatsapp y el aprendizaje de
matemática en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa en la provincia
Sánchez Carrión 2023. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un
enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y el test de aprendizaje a
una muestra de 59 participantes para recolectar información. De acuerdo a los resultados se
logró determinar la relación entre el Whatsapp y el aprendizaje en matemática. A través del
análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo que el
Whatsapp al relacionarlo con el aprendizaje en matemática tiene un nivel de correlación de
,852, que representa una correlación positiva alta. Al relacionar la variable Whatsapp con
las dimensiones del aprendizaje en matemática, resuelve problemas de cantidad, resuelve
problemas de regularidad, equivalencia y cambios, resuelve problemas de forma,
movimiento y localización y resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre con la
variable WhatsApp se logró una correlación de ,862, ,893, ,877 y ,897 que representó una
correlación positiva alta. Por consiguiente, si hay una relación significativa entre el
Whatsapp y las dimensiones del aprendizaje en matemática en los estudiantes de secundaria.