dc.contributor.advisor | Valderrama Puscan, Marlon Walter | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar Idrogo, Marleni | es_ES |
dc.contributor.author | Alburquerque Santisteban, Margot Julia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T21:17:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T21:17:44Z | |
dc.date.issued | 2024-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4744 | |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptiva de diseño simple no experimental se inició con el reto
de conocer cuál es la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la
Institución Educativa de nivel secundaria “San Marcos”- Cajamarca en el año 2022; cuyo
objetivo general consistió en analizar la percepción del liderazgo directivo y el desempeño
docente de la institución educativa mencionada en la pregunta de investigación. La muestra
disponible estuvo conformada por 45 docentes de secundaria. El diseño de investigación
utilizado fue descriptivo simple; para la recolección de los datos se utilizó la entrevista como
técnica y la guía de entrevista como instrumento. Después de procesar y analizar los
resultados se concluyó que el liderazgo directivo es de tipo pedagógico instruccional ya que
con la gestión de programas y talleres de capacitación fortalece el nivel profesional y
personal del equipo docente. Asimismo, el desempeño docente se ajusta a los parámetros
educativos actuales el cual se refleja en la constaste búsqueda de mecanismos y estrategias
innovadoras a fin de garantizar un aprendizaje objetivo e integral es sus estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | aprendizaje, desempeño, directivo, docente y liderazgo | es_ES |
dc.title | Percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa de nivel secundaria “San Marcos”- Cajamarca, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7026-7013 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | es_ES |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |