Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorQuiroz Valdez, Julia Maura
dc.contributor.authorZavaleta Loyola, Nila Doris
dc.date.accessioned2018-12-17T19:12:50Z
dc.date.available2018-12-17T19:12:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/474
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo como propósito determinar en qué medida influye la práctica de valores en la convivencia en el aula de los estudiantes de educación inicial en la I.E.I Nº210 “Dulce Virgen de Fátima”, en el año 2017; y se planteó la hipótesis: la práctica de valores incide significativamente en la convivencia en el aula. Fue un estudio de tipo correlacional explicativo porque se analizó relaciones causa efecto, con un diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 20 estudiantes del nivel inicial de la I.E.I Nº 210 “Dulce Virgen de Fátima” de Trujillo. La técnica de recolección de datos empleado fue la observación; los instrumentos utilizados fueron: Escala de actitudes para evaluar práctica de valores morales y escala de actitudes para evaluar convivencia en el aula. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación positiva entre la práctica de valores y la convivencia en el aula; para hallar el coeficiente de determinación en esta relación usaremos el valor de r cuadrado, el cual representa un 0.882, el hecho que resulta un valor de correlacion alta y significativa, se comprueba que a un alto nivel de practica de valores morales, le corresponde una adecuada convivencia en el aula o a un bajo nivel de práctica de valores, le corresponde un nivel insignificante de convivencia en el aula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectRelaciones internacionaleses_ES
dc.titlePráctica de valores morales y su incidencia en la convivencia en el aula en estudiantes de educación inicial, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess