Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Cajas, Yohan Royes_ES
dc.contributor.authorPimentel Dávila, Tesithes_ES
dc.contributor.authorSantiago Jara, Lizes_ES
dc.date.accessioned2024-02-07T00:38:39Z
dc.date.available2024-02-07T00:38:39Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4758
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo general de determinar si las competencias digitales se relacionan con el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del II ciclo de la Universidad de Huánuco – Huánuco 2022. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con un rango de correlación descriptivo y un diseño transversal no experimental. La variable dependiente refiere al aprendizaje colaborativo, como variable independiente a las competencias digitales; con una población de 128 estudiantes del II ciclo de la Universidad de Huánuco, con una muestra no probabilística para permitir resultados más confiables, teniendo en cuenta la naturaleza del estudio o los objetivos del investigador. Por lo tanto, la muestra se conformo de 80 estudiantes del II ciclo de la Universidad de Huánuco. Como tecnica se uso la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario como medio de recolección de datos. Los resultados demuestran que se determinó que las competencias digitales se relacionan directa y significativamente con el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del ciclo II de la Universidad de Huánuco – Huánuco 2022, demostrado en la tabla 11 con una significancia bilateral de P-valor debe ser menor a 0,01, según la tabla de los niveles de significancia se obtuvo como resultado un coeficiente de la correlación de pearson de r=0,992 lo que indica que dicha relación se da de manera positiva muy alta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCompetencias, aprendizaje, estudiantes y universidad.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del Ciclo II de la Universidad de Huánuco, Huánuco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5382-3754es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilares_ES
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otonieles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni46189705


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record