Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Pública Carhuaz, 2023
Date
2024-02-07Author
Giraldo Chávez, Stefano Alexander
Reyes Luna, Kevin Yerson
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito comprobar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en alumnos de una institución educativa en Carhuaz, 2023. Se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y con un diseño correlacional. La población fue conformada por 525 alumnos, y mediante un muestreo probabilístico se seleccionaron 300 alumnos de secundaria de las sesiones "A" y "B". Para esta investigación se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y el cuestionario de agresión, los cuales cuentan con una adecuada confiabilidad y validez en el contexto peruano. Los resultados revelaron una correlación positiva entre la adicción a las redes sociales y la agresividad. Además, se encontró que el 40% de los jóvenes presentaban un alto nivel de adicción a los medios sociales, mientras que el 35% mostraba
un alto nivel de agresividad.