Show simple item record

dc.contributor.advisorBorceyú Camacho, Nataly de Jesúses_ES
dc.contributor.authorOrtiz Aliaga, Hellen Yuliaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T00:19:58Z
dc.date.available2024-02-08T00:19:58Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4811
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo. Fue descriptivo correlacional y el diseño fue no experimental transversal. La población estuvo constituida por N=105 estudiantes del nivel secundario de edades entre 12 a 17 años de una institución educativa. Se empleó el método de encuesta para recopilar datos, y las herramientas fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). A nivel descriptivo, los hallazgos mostraron que el 57,0 % de los estudiantes poseen un riesgo bajo de adicción a las redes sociales, mientras que el 50,0 % presenta un nivel bajo en términos de habilidades sociales. Sin embargo, no existe correlación estadísticamente significativa entre la adicción a las redes sociales y la competencia interpersonal entre el alumnado del citado colegio (p = 0,80).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.titleAdiccion a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Pampa Hermosa, 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de PsicologÍaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5101-5630es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de PsicologÍaes_ES
renati.jurorCastillo Contreras, Genara Antoniaes_ES
renati.jurorCabrera Sandoval, Carlos Felixes_ES
renati.jurorBorceyú Camacho, Nataly de Jesúses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni70108416


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record