Show simple item record

dc.contributor.advisorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorObregón Cabrera, Cesar Carloses_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T04:00:16Z
dc.date.available2024-02-08T04:00:16Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4818
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar el efecto del programa de construcción de valores en el funcionamiento familiar de los estudiantes de una Institución Educativa, Yanama 2022. Para ello, se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo de nivel explicativo con un diseño cuasiexperimental. Asimismo, la población estuvo conformada de 110 estudiantes de cuarto grado secundaria, con la aplicación de los criterios de exclusión e inclusión, participaron 91 estudiantes. Asimismo, el instrumento utilizado fue la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III), para la recolección de información a través de la encuesta. En este sentido, los resultados muestran que el funcionamiento familiar era normal para el 11,0% de los alumnos, y 14,3% de las alumnas y extremo con el 37,4% ambos sexos. Sin embargo, el 23,1% de los alumnos(as) de 15 años y el 24,2% de los de 16 años indicaron de un funcionamiento familiar extremo, mientras que el 15,4% leve. Por último, los alumnos de 17 años presentan un funcionamiento familiar entre medio y extremo en un 5,5% y un 27,5%, respectivamente. En conclusión, el programa tuvo un impacto positivo en el funcionamiento familiar de los alumnos, como muestra la prueba de contraste de Wilcoxon (-5,110b) tras comparar los resultados del Post-test y el Pre-test (p=0,000< 0,05). Esto apoya la hipótesis alternativa y rechaza la hipótesis nula; en resumen, cuanto mayor es la construcción de valores, mejor es el nivel de funcionamiento familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectConstrucción de valoreses_ES
dc.subjectfuncionamiento familiares_ES
dc.titlePrograma de construccion de valores en el Funcionamiento Familiar De Los Estudiantes De Una Institucion Educativa, Yanama, 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de PsicologÍaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4939-1239es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de PsicologÍaes_ES
renati.jurorRodriguez Martinez, Diana Patriciaes_ES
renati.jurorPiscoya Chafloque, Jhonses_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni72327321


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record