Now showing items 1-20 of 109

    • Acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente del Nivel Primaria 

      Trujillo Ramírez, María Inés; Trujillo Ramírez, Never Elisa (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)
      En la educación en estos tiempos viene siendo cuestionada por el nivel académico que se encuentran la mayoría de los estudiantes, debido a las clases virtuales y al desempeño docente; al respecto sobre el desempeño docente ...
    • Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente 

      Cobián Villanueva Miguel Martín; Silva Silva Marco Eduardo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-05)
      El trabajo académico titulado, acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente; tiene como propósito fundamental, describir de qué manera contribuye el acompañamiento pedagógico a la mejora del desempeño docente; ...
    • Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Directivo en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular 

      Bellido Valdiviezo, Omar; Cruz Vitorino, Williams (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-09)
      La investigación se planteó explicar la relación entre el acompañamiento pedagógico (AP) y el desempeño directivo (DD), en el marco de la experiencia del contexto remoto. Empleó una metodología cuantitativa, de tipo de ...
    • Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Túpac Amaru II, Jaén, 2023 

      Lozada Vásquez, María Rosa; Lozada Vásquez, Gabino (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-19)
      El propósito del estudio fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente que se realiza en la Institución Educativa secundaria “TUPAC AMARU II” del centro poblado Montango, distrito de ...
    • Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una Institución Educativa del nivel secundaria 

      Rodríguez Contreras, Mónica Beatriz; Briones Dávila, Lizbeth Marisol (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-07-13)
      El presente trabajo académico tiene como propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa del nivel secundaria, que será alcanzado a través de identificar ...
    • La alfabetización digital y las nuevas tecnologías en el nivel primario 

      Quispe Meléndez, Leo Ianni (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      La investigación tiene como propósito determinar la importancia de la alfabetización digital y las nuevas tecnologías en el nivel primario. El enfoque de la investigación fue cualitativo con alcance descriptivo. Para el ...
    • Análisis del dominio de producción de textos narrativos en estudiantes de vi ciclo 

      Flores Huacho, Marcelina Maruja; Torres Huaman, Martha (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)
      La investigación ha consignado la necesidad de analizar el dominio de producción de textos narrativos en estudiantes de VI ciclo. Así mismo, la metodología fue descriptiva, en donde se ha manifestado el recojo de información ...
    • Aporte de la ética en la gestión educativa 

      Contreras Agustín Amada; Cruz Manzano Eva (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)
      La investigación de la ética en la gestión educativa, tiene como objetivo determinar el aporte de la ética en la gestión educativa. La ética sirve como base para una buena gestión educativa, donde se refiere que el ser ...
    • Aprendizaje organizacional en el desempeño directivo 

      Pizarro Reyna, Victor Omero (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      El presente estudio se titula APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EN EL DESEMPEÑO DIRECTIVO, se centra en Determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño directivo en las Instituciones Educativas ...
    • Bases teóricas del aprendizaje basadas en proyectos con enfoque socio formativo 

      Riera Alva Juan José (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)
      El trabajo académico, pretendió elaborar una propuesta metodológica para diseñar aprendizajes basados en proyectos (ABP) con enfoque socioformativo; usó el tipo de estudio bibliográfico y análisis documental; empleando los ...
    • Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Antonio Brack EGG de Oxapampa, 2023 

      Echevarría Chávez, Roger Franz (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)
      El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de conocer la situación en que se encuentra la calidad educativa y la satisfacción del estudiante, teniendo como objetivo general Determinar la relación que ...
    • Clima institucional y desempeño docente: Una Revisión Sistemática 

      Díaz Saldaña, Doris Yovani; Romero Díaz, Soraya Abril (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      El actual estudio titulado: “Clima Institucional y Desempeño Docente: una revisión sistemática” tiene la finalidad de describir de qué manera el clima institucional contribuye al desempeño docente en una institución ...
    • Clima institucional y desempeño docente: una revisión sistemática 

      Díaz Saldaña, Doris Yovani; Romero Díaz, Soraya Abril (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-09)
      El actual estudio titulado: “Clima Institucional y Desempeño Docente: una revisión sistemática” tiene la finalidad de describir de qué manera el clima institucional contribuye al desempeño docente en una institución ...
    • El Clima Institucional y su relación con el proceso de gestión educativa de la Institución educativa “Carlos Malpica Rivarola” José Sabogal 2021 

      Abanto Cotrina, Lelis Wilson (PE, 2023-06-19)
      El presente trabajo académico tuvo como objetivo conocer los elementos que definen el clima institucional dentro del proceso de gestión educativa. Esta investigación fue de tipo teórico bibliográfico que se focalizó en el ...
    • Clima organizacional para mejorar la convivencia entre los docentes de educación primaria 

      Moyán Chávez, Segundo Lázaro (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-07)
      El presente trabajo académico tuvo como objetivo general, describir los fundamentos teóricos del clima organizacional para mejorar la convivencia entre los docentes del nivel primaria. La investigación es de tipo descriptivo ...
    • La competencia digital en el desempeño de los docentes de Educación Básica Regular 

      Sánchez Medina, Marcos; Ruiz Vásquez, Segundo Deciderio (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-14)
      La competencia digital (CD) es indispensable en la vida cotidiana y el trabajo pedagógico del docente. El uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) implica al menos adquirir niveles básicos ...
    • Competencias Digitales y Desempeño Docente en una Institución del Nivel Secundario de la Región Lambayeque - 2022 

      Erika del Rosario, Arenaza Torres; Mori Bustamante, Giulianna Aurora (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)
      El presente estudio denominado las competencias digitales y el desempeño docente en una institución del nivel secundario de la Región Lambayeque, tiene como objetivo general encontrar la relación entre las competencias ...
    • Competencias Digitales y Desempeño Docente en una Institución Educativa 

      Montenegro Cruz, Nilson Yover (Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)
      El trabajo académico titulado “Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa”; tiene como propósito analizar el impacto de las competencias digitales que favorecen el desempeño docente; todo ...
    • El compromiso docente para una adecuada convivencia escolar 

      Caballero Vidal, Jenny Celinda; Reyes De La Cruz, Virginia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)
      El presente trabajo académico tuvo como propósito determinar la importancia del compromiso docente para una adecuada convivencia escolar. Se trata de un estudio tipo básico; con enfoque cualitativo de alcance descriptivo. ...
    • La conectividad y la deserción escolar en una institución educativa del nivel secundario 

      Hernández Díaz José Javier (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)
      La presente revisión bibliográfica tuvo como propósito analizar la conectividad y la deserción escolar en una institución educativa del nivel secundario durante la pandemia; la revisión de diferentes fuentes muestran una ...