Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Vásquez de Vigo, Luz Elenaes_ES
dc.contributor.authorPrieto Sullón, Roxana del Pilares_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T06:16:04Z
dc.date.available2024-02-08T06:16:04Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4833
dc.description.abstractEl objetivo general del informe de tesis fue determinar el efecto que produce las estrategias metacognitivas en la producción de textos en estudiantes del sexto grado del nivel primaria de una Institución Educativa, La Unión, Piura 2023. En el aspecto metodológico es una investigación cuantitativa y se corresponde con un estudio descriptivo. de diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por cuarenta y cinco (45) estudiantes; para la muestra se seleccionaron un total de veintitrés (23) estudiantes de 11 años de sexto grado del nivel primario, secciones A y B; la escogencia de la muestra fue de forma aleatoria; se diseñaron un total de cuatro (04) instrumentos; una guía para la planificación, la matriz de confiabilidad que obtuvo un 0.94% y es calificado como altamente confiable, los instrumentos pertinentes para la Validación por Juicio de Expertos y un instrumento tipo pre test y post test aplicable a la muestra objeto de estudio, el cual consta de 24 preguntas estilo Likert con cinco (05) alternativas de respuesta. Al evaluar la efectividad de las estrategias metacognitivas en la producción de textos se concluye que fueron efectivas, hubo cambios significativos en el proceso de escritura y la ortografía. Se recomienda a los docentes promover estrategias de retroalimentación, al momento de la redacción de textos que permita a los alumnos reflexionar y autoevaluarse, respecto a los errores que comenten al momento de redactar y lograr corregirlos, logrando una mayor compresión en la producción de los textos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEstrategias Metacognitivases_ES
dc.subjectProducción de Textoses_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas y su relación con la producción de textos en estudiantes de una Institución Educativa, La Union, Piura 2023.es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-2290-5662es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
renati.jurorDiaz Vásquez Carmen Consueloes_ES
renati.jurorValverde Reyes Karin Aracelies_ES
renati.jurorCotrina Vasquez de Vigo, Luz Elenaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni02876415
renati.advisor.dni44377958


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record